top of page

Ensalada de pasta fría con pollo y vegetales

img_ensalada_de_pasta_con_pollo_y_verdur

Esta receta de cocina fácil y rápida contiene los tres grupos básicos de alimentos que necesitamos para mantenernos saludables y activos en todo momento, además su aderezo ácido, pero cremoso le da un toque de sabor que es de otro mundo, échale un vistazo y a por ello.

Receta fácil de ensalada de pasta fría

  • En un tazón de tamaño mediano mezclar bien el aceite de oliva, la salsa tahini, el jugo de limón, el vinagre, los ajos, la mostaza Dijon, la miel de maple, la sal y el agua hasta que todo se encuentre bien integrado. Reservar.

  • Preparar un tazón grande con agua hirviendo y otro tazón grande con agua helada, a continuación, sumergir las flores de brócoli y las judías verdes en el tazón con agua hirviendo por 1 o 2 minutos aproximadamente, los vegetales deben estar al dente y de un verde brillante, inmediatamente pasarlos al otro tazón para detener el proceso de cocción, mantenerlos ahí hasta que se hayan enfriado completamente, luego procederemos a colocarlos encima de una toalla para que se sequen.

  • Cocinar el pollo en una plancha condimentándolo con sal y pimienta al gusto. Reservar.

  • Llenar una olla grande de agua con sal, esperar a que hierva y cocer la pasta de acuerdo a las instrucciones de su empaque.

  • Tomar un tazón grande y adentro poner el brócoli, las judías, el calabacín, los tomates (chrry y seco) la pasta, el pollo, la sal y pimienta, mezclar bien todo, por ultimo esparcir encima de la ensalada fría el aderezo hecho previamente junto las almendras fileteadas. Dejar reposar 15 minutos para que se asienten los sabores y listo.

Spaghetti Bolognese

Es un clásico del que no nos cansamos. La receta tradicional de espaguetis boloñesaestá hecha con salsa boloñesa casera y trozos tiernos de carne de res, por lo que este plato es un favorito de la familia. Esta receta de espagueti a la boloñesa será una de las mejores recetas de espaguetis a la boloñesa que hayas probado, ya que ha sido cuidadosamente probado en nuestra cocina. Con esta sencilla receta boloñesa, puedes deshacerte del tarro de salsa preparada, será la mejor decisión que hayas tomado.

 

Pasos para preparar la receta:

  • Caliente una cacerola grande a fuego medio. Agregue una cucharada de aceite de oliva y una vez caliente agregue la carne picada y una pizca de sal y pimienta. Cocine la carne picada hasta que se dore bien a fuego medio-alto (tenga cuidado de no quemar la carne picada. Solo tiene que ser de color marrón oscuro). Una vez dorado, transfiera la carne picada a un recipiente y reserve.

  • Agregue otra cucharada de aceite a la cacerola en la que dore la carne picada y cambie el fuego a medio. Agregue las cebollas y una pizca de sal y fría con cuidado durante 5-6 minutos, o hasta que estén suaves y translúcidos. Agregue el ajo y cocine por otros 2 minutos. Agregue la zanahoria rallada y luego vierta la carne picada y los jugos en el tazón de nuevo en la cacerola.

  • Agregue los tomates a la sartén y mezcle bien para mezclar. Vierta la mezcla, cocine a fuego lento y luego reduzca la temperatura a fuego lento durante 45 minutos o hasta que la salsa esté espesa y rica. Pruebe y ajuste el condimento según sea necesario.

  • Cuando esté listo para cocinar los espaguetis, caliente una olla grande de agua y agregue una pizca de sal. Cocine según las instrucciones del paquete. Una vez que los espaguetis estén cocidos, escurrirlos y agregarlos a la sartén con la salsa boloñesa. Mezcle bien y sirva.

easy_spaghetti_bolognese_93639_16x9.jpg

Pollo Tropical

noticias-Consulado-de-Israel-receta-de-p

Toca ahora el turno de la carne como protagonista. Dentro de los distintos tipos de carnes, el pollo o el pavo son los preferidos para las recetas para estudiantes. ¿Por qué? Son carnes, por lo general, bastante baratas, además de extremadamente fáciles de hacer y muy bajas en grasas.

Además, con esta receta de pollo tropical que te proponemos, te estarás inyectando una fuente de vitaminas impresionante, tomándote el postre a la vez que el plato fuerte. ¡Ideal para los que no tienen tiempo de nada!

PREPARACIÓN:

Parte los filetes de pollo en tiras y ponlos a marcar sobre una plancha con muy poquito aceite. No pongas el fuego demasiado alto para que se hagan bien por dentro y por fuera, esto es muy importante. Mientras el pollo se va cocinando prácticamente solo, tú solo tendrás que darle la vuelta de vez en cuando, prepara el acompañamiento.

En este caso, optamos por la fruta. ¡Sí! Podemos incluir la fruta en otras recetas que no sean solo postres. Como el nombre de este plato indica, optaremos por frutas tropicales o semitropicales: piña, kiwi y aguacate. Córtalos en tiras en vez de cortarlos en dados. No tendrás que hacerles nada especial, tan solo colocarlos en el plato y rociarlos, si tienes y puedes, con un pelín de algún ingrediente crujiente: chía, sésamo o almendras trituradas.

Cuando el pollo esté listo, sírvelo con este acompañamiento tal y como se muestra en la foto y corona con un par de hojas de menta. Le dará un sabor muy especial y no necesitarás salsas como ketchup o mahonesas que solo le añadirán calorías innecesarias a tu plato.

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com

  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
bottom of page